1.3.7 NATURALEZA DE UN PROYECTO EDUCATIVO


Te permitirá desarrollar el plano metodológico, el proyecto educativo y proyecto didáctico donde el proceso de planificación, y es el que permite modificar la realidad. Esto se expresa en la generación de ideas y acciones que buscan el mejoramiento de la educación en el espacio particular de los actores. La importancia de un proyecto, radica en que rompe con el modelo prescriptivo de la planificación tradicional, ya que no se limita al diagnóstico y la programación sino que incluye la acción colectiva. En este sentido, el proyecto educativo y los tipos de proyectos es una expresión de comunidad educativa que se acompaña de un proceso de reflexión colectiva, otorga identidad, vigencia y continuidad a la institución y se erige en el criterio básico a partir del cual se derivan todas las acciones.

Los proyectos que se verán en esta Unidad nos permitirán identificar, analizar y procesar los problemas institucionales, cooperando y asignando responsabilidades a los miembros de la comunidad educativa y sobre todo innovar, crear y aplicar nuevos conocimientos, de tal forma que se traduzcan en beneficio colectivo, explotar tus diferentes tipos de pensamiento a través de la realización de diversas actividades como: Prezi, Infografia, Podcast, que te ayudarán a reflexionar y con ello mejorar la redacción, lectura y compresión para con ello motivar al aprendizaje, por medio de la participación en los foros de debate, actividades que se realizan como parte del producto propio de la materia, por lo cual comparto en este Blogger la información realizada en Moodle donde explicare cada rubro de lo que trata, la plataforma Moodle, iniciando que Moddle es un proyecto educativo porque busca satisfacer diversas necesidades como en el uso de recursos disponibles ya sean humanos y tecnológicos, respetando las limitaciones administrativas, económicas y académicas de la institución. De igual manera, considero que es un proyecto educativo ya que nos menciona que hace referencia a un conjunto de actividades a realizarse en un lugar determinado, en un tiempo determinado, con determinados recursos, para lograr objetivos y metas preestablecidas; todo ello seleccionado como la mejor alternativa de solución luego de un estudio o diagnóstico de la situación problemática.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONCLUSIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO

1.1 PROYECTO EDUCATIVO Y PROYECTO DIDÁCTICO SIMILITUDES Y DIFERENCIAS

UNIDAD 2: ESTRUCTURA DE UN PROYECTO DIDÁCTICO